Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

Boletín 144, 20 de Junio, DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, quiere recordar que, en mayo de 2022, según datos de ACNUR, más de 100 millones de personas son desplazadas forzosas en el mundo, debido a la violencia, los conflictos, o las violaciones de derechos humanos, una cifra nunca alcanzada hasta este momento.

Boletín 142

24 de abril, Noveno Aniversario de la tragedia en la fábrica de ropa de Rana Plaza en Bangladesh

Boletín 141

30 de Marzo. Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. UGT reclama impulsar los derechos laborales y sociales de las trabajadoras del hogar.

Talleres de sensibilización #TrabajoLibreDeBulos

Si eres agente sindical o afiliado/a y quieres conocer información veraz sobre la situación real de la población extranjera, estos talleres te interesan.

Ciclo de charlas

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

Dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto Por un Trabajo Digno, estamos organizando un Ciclo de charlas informativas, en modalidad online, tituladas: “¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?”, con el objetivo de adentrarnos de forma más específica en distintos temas, como por ejemplo, los delitos de odio, la libertad religiosa, la demografía, etc.

Ya puedes inscribirte

¿Te preguntas si la migración internacional amenaza la identidad nacional o si el envejecimiento demográfico es el responsable del colapso del sistema de las pensiones?…. Entonces, esta tercera charla te interesa.

 

Guía sobre trabajo de hogar y cuidados Mujeres nacionales de terceros países

Dentro del proyecto “Por un Trabajo Digno” editamos en 2021, la “Guía sobre Trabajo de Hogar y Cuidados. Mujeres nacionales de terceros países”. Ahora la hemos actualizado con el nuevo SMI y las Bases y Tipos de Cotización para 2022.

Multimedia

El proyecto ‘Por un trabajo digno’ de UGT ha elaborado el video sobre los delitos de odio, cuyo objetivo principal es sensibilizar contra el racismo, la xenofobia y el discurso de odio en el ámbito laboral y, por extensión, en la sociedad en general.

Reproducir vídeo
Boletín mensual

Tienes el poder hoy para cambiar el mañana

Rellena el formulario y recibirás en tu mail el boletín mensual de ‘Por un trabajo Digno’ de UGT. Toda la información sobre igualdad, migración, discriminación, trabajo, etcétera.

¿Quiénes Somos?

Por un trabajo digno de UGT

Desde 2006, este proyecto de sensibilización tiene como objetivo promover la igualdad de trato en el ámbito laboral de las personas nacionales de terceros países, prevenir la discriminación en su acceso y permanencia en el trabajo, así como contrarrestar las informaciones falsas o tergiversadas que se difunden con rapidez y fomentan el rechazo hacia la inmigración y hacia la población de nacionalidad u origen extranjero.

Ir al contenido