Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013” y “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

Charla informativa – 22 de junio de 2022 –

CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS “¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?”

En el marco del Proyecto Por un Trabajo Digno, estamos organizando un Ciclo de Charlas Informativas online, tituladas “¿De qué estamos hablando?” con el objetivo de adentrarnos de forma más específica en distintos temas relacionados con la inmigración.

3ª Charla: MIGRACIÓN Y DEMOGRAFÍA EN EL SIGLO XXI. De la demografía a las teorías de la Conspiración

El objetivo es mostrar la instrumentalización de la disciplina llamada demografía para crear relatos amedrentadores que permitan manipular a la población, con falsedades como que el envejecimiento demográfico es el responsable del colapso del sistema de las pensiones, que la migración internacional representa una amenaza para la población autóctona o la identidad nacional, o la formulación y popularización de la mal llamada “tasa de reemplazo”.

PONENTE:

D. Andreu Domingo Valls. Doctor en Sociología, investigador y subdirector del Centre d’Estudis Demogràfics.

CUANDO:

Miércoles, 22 de junio de 2022, de 16:00 a 17:00 h. (Vía ZOOM).

DIRIGIDAS A:

Agentes sindicales, afiliados y afiliadas, así como a todas aquellas personas interesadas en participar.

PREVIA INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario: