El próximo 20 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería que supondrá importantes cambios normativos y documentales que deben ser atendidos por personal especializado y suficiente.
El pasado 4 de febrero en UGT Región de Murcia se mantuvo una intensa reunión de trabajo con el Responsable del Área de Inmigración de UGT Confederal, Cesc Poch. En esta reunión participaron las federaciones regionales y la Ejecutiva Regional de UGT, además de la Asociación Juvenil RUGE!
En este acto se analizó las políticas de inmigración en la región de Murcia, y la situación de los trabajadores migrantes, ante la saturación de las Oficinas de Extranjería, la vulneración de sus derechos laborales, especialmente en los sectores agrícola, construcción, servicios, empleados de hogar, entre otros.
En la reunión Cesc Poch, transmitió el trabajo de UGT a nivel nacional en este ámbito, y la puesta en marcha de un Plan Estratégico de UGT para trabajar con las personas inmigrantes para dar respuesta a sus necesidades.
Concretamente, a nivel interno, UGT impartirá formación a los cuadros sindicales en estos temas, concienciación de toda la organización, aumentar el diálogo social y acción sindical propia para la mejora de la Negociación Colectiva de las personas migrantes.
Y a nivel externo, UGT profundizará en una mayor concienciación por los delitos de odio y discriminación, así como las relaciones con otros actores de la sociedad para trabajar en red y dar respuesta a las necesidades del colectivo.