Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

C.G.P.J. -Condena a los conductores de la patera que naufragó falleciendo 3 adultos y un menor

La Audiencia de Murcia condena a 5 años de prisión a los dos conductores de una patera en la que fallecieron 3 adultos y un menor

Los 16 ocupantes, de nacionalidad argelina, permanecieron 12 horas a la deriva en junio de 2022, después de que un golpe de mar provocara un agujero en la embarcación. No contaba “con los mínimos elementos de seguridad, como chalecos salvavidas para todos los ocupante, bengalas o balizas de señalamiento, por lo que la travesía puso en peligro la vida e integridad de todos los que viajaron a bordo”, concluyen los magistrados de la Sección 5.

La Audiencia Provincial de Murcia condena a 5 cinco años de prisión a dos pateristas por un delito contra los derechos de los extranjeros y cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave. Además, deberán indemnizar con 100.000 euros a los herederos de cada uno de los fallecidos.

La Sección 5 (con sede en Cartagena) considera que ambos acusados “promovieron de forma directa la inmigración clandestina de personas desde Argelia”, efectuando la entrada en territorio español de forma irregular “con la intención de enriquecerse ilícitamente”.

Leer +

Ir al contenido