Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

C.G.P.J.- Absuelven a los padres de una niña de 12 años acusados de venderla con fines matrimoniales

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a unos padres acusados de vender a su hija de 12 años para casarla

Los cuatro, todos ellos de nacionalidad rumana, venían siendo acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de servidumbre.

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los padres acusados de vender a su hija de doce años en el 2021 para casarla con el hijo de los compradores, también menor, hechos por los que la Fiscalía solicitaba siete años de prisión para cada uno de ellos. Los cuatro, todos ellos de nacionalidad rumana, venían siendo acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de servidumbre.

El Tribunal considera acreditado que los dos menores, tras contactar por redes sociales y actuando con la conformidad de sus respectivos progenitores, y tras someterse la menor el día 22 de junio de 2021 a la prueba del pañuelo para dejar constancia de su virginidad, accedieron en Rumanía a contraer matrimonio conforme al rito gitano y la tradición propia de la etnia a la que pertenecen.

Leer +

Ir al contenido