Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

Resultados formación ocupacional CIASI-2021

Siendo conocedoras de la importancia de la formación profesional ocupacional de cara a aumentar las posibilidades de acceso a un empleo, se han impartido un total de 8 cursos en 5 de los centros que participan en el proyecto. Dada la experiencia de nuestras compañeras y compañero en la organización de los cursos, adquirida a lo largo de años, han resultado satisfactorios y muy enriquecedores, según la propia valoración de quienes han participado en estas actividades. En total se han beneficiado de estos cursos de formación un total de 108 personas.

 

El tipo de curso suele ser variado, según la demanda de nuestras usuarias/os en cada localidad. El más demandado ha sido, como ya es habitual, el de “Operador de carretilla elevadora” del que se han impartido 3 cursos. El resto de cursos han sido: “Informática básica y competencias digitales”, “Acompañamiento asistencial y terapéutico”, “Auxiliar de comercio”, “Manipulador de alimentos y alérgenos” y “PRL. Trabajos de albañilería”.

Ir al contenido