La Audiencia Provincial condena a un año y ocho meses de cárcel a tres jóvenes por una agresión con motivos raciales
Los tres condenados abordaron a su víctima en plena calle en el barrio de Villaverde y, movidos por sus prejuicios hacia las personas extranjeras y por su origen racial, le gritaron en varias ocasiones ‘negro’ y ‘sapo’, lo que ocasionó la reacción de éste y dio lugar a una pelea entre los cuatro.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Juan Pablo S. G., Joshua Alejandro G. P. y Gisele Juliana R. A. a un año y ocho meses de prisión como responsables de un delito de lesiones, con la agravante de motivos raciales del art. 22.4 del Código Penal, al haberse acreditado durante el juicio que abordaron a gritos con expresiones xenófobas y despectivas a una persona en el barrio de Villaverde de Madrid, lo que originó una pelea entre ellos.
En concreto, la Sala ha considerado como hechos probados que los acusados, sobre las 11:00 horas del día 24 de abril de 2022, en la calle Leonor Góngora, puestos de común acuerdo y movidos por prejuicios hacia las personas de origen extranjero y por su origen racial, al percatarse de la presencia de Musa A. K., comenzaron a gritarle en atención a su color de piel “negro, ehhhh negro, sapo”.