Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

C.G.P.J.-Condena a tres jóvenes por agresión con motivos raciales

La Audiencia Provincial condena a un año y ocho meses de cárcel a tres jóvenes por una agresión con motivos raciales

Los tres condenados abordaron a su víctima en plena calle en el barrio de Villaverde y, movidos por sus prejuicios hacia las personas extranjeras y por su origen racial, le gritaron en varias ocasiones ‘negro’ y ‘sapo’, lo que ocasionó la reacción de éste y dio lugar a una pelea entre los cuatro.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Juan Pablo S. G., Joshua Alejandro G. P. y Gisele Juliana R. A. a un año y ocho meses de prisión como responsables de un delito de lesiones, con la agravante de motivos raciales del art. 22.4 del Código Penal, al haberse acreditado durante el juicio que abordaron a gritos con expresiones xenófobas y despectivas a una persona en el barrio de Villaverde de Madrid, lo que originó una pelea entre ellos.

En concreto, la Sala ha considerado como hechos probados que los acusados, sobre las 11:00 horas del día 24 de abril de 2022, en la calle Leonor Góngora, puestos de común acuerdo y movidos por prejuicios hacia las personas de origen extranjero y por su origen racial, al percatarse de la presencia de Musa A. K., comenzaron a gritarle en atención a su color de piel “negro, ehhhh negro, sapo”. 

Leer +

Ir al contenido