Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013”, “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020” y “Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027 FSE+”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

C.G.P.J.- Se investiga a 18 personas por trama de regularización irregular de inmigrantes

El juez apunta a 18 investigados en una presunta trama de regularización irregular de inmigrantes

El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ordena continuar el procedimiento por delitos contra los derechos de los trabajadores, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil. Los indicios apuntan a que los extranjeros debían pagar alrededor de los 5.000 euros para obtener el permiso de residencia a través de contratos de trabajo en empresas “de escasa o nula actividad”.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en auto notificado esta semana, acuerda que continúe el procedimiento contra 18 investigados por integrar una un grupo dedicado a ofrecer falsos contratos de trabajo a inmigrantes irregulares, principalmente africanos y magrebíes, en estado de necesidad, a través de empresas sin actividad, para regularizar su situación en España. Se cierra así la instrucción de una de las causas complejas que han motivado que este juzgado cuente con una juez de refuerzo durante tres meses. 

Leer +

Ir al contenido