Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013” y “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

El millón de extranjeros que viven en Madrid: mayoría de mujeres procedentes de Rumanía y Latinoamérica y tasa de paro superior a la media

diario.es

La población extranjera representa el 45% de los trabajadores del hogar, el 29% de los trabajadores de hostelería y el 26% del sector de la construcción

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 940.000 personas extranjeras, cerca de un 14% del conjunto de la población de la región. La mayoría de ellas son mujeres, de acuerdo con los datos del informe ‘Desmontando prejuicios y estereotipos. Población extranjera en la Comunidad de Madrid’, que ha presentado este viernes UGT.

Según este trabajo, a 1 de enero de 2022 había 945.933 personas de nacionalidad extranjera empadronadas en la Comunidad de Madrid. Si a esta cifra se añaden las 578.417 personas empadronadas de nacionalidad española y nacidas en el extranjero, al menos el 22,6% de los 6.744.456 habitantes de la Comunidad tienen su origen en un movimiento migratorio.