Por un Trabajo Digno, es un proyecto de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, iniciado en el año 2006 gracias a la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), y desde el año 2007 también cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los distintos Programas Operativos (“P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013” y “P. O. de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020”). Este proyecto de sensibilización, tiene como objetivo prevenir la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo así como promover la igualdad de trato en el ámbito laboral entre las personas nacionales de terceros países y la población autóctona. Entre sus acciones: sensibilizar a la sociedad mediante el Boletín Por un Trabajo Digno; informar a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral, elaborando y difundiendo material informativo específico; y realizar campañas de sensibilización contra la discriminación y los prejuicios como la campaña #TrabajoLibreDeBulos; dedicando siempre una especial atención a las mujeres trabajadoras extranjeras no comunitarias, así como a las personas de nacionalidad extracomunitaria que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Email

migraciones@cec.ugt.org

Teléfono

(+34) 915 897 100

Dirección

Avda. de América, 25
28002 Madrid

Los ciudadanos extranjeros representan un 14% de la población de la Comunidad

madridiario.es

Según el informe que ha presentado UGT ‘Desmontando prejuicios y estereotipos. Población extranjera en la Comunidad de Madrid’, la región cuenta con más de 940.000 personas de nacionalidad extranjera, y la mayoría son mujeres. Esto significa que el 14 por ciento de los dos millones de hogares de la Comunidad está formado al menos por un ciudadano extranjero.

El informe ha sido presentado este viernes en la sede del sindicato por la secretaria de Servicios Sociales y Sector Público de UGT Madrid, Laura Muñoz, y la responsable del área de Migraciones de UGT Confederal, Ana Corral. Las representantes han expuesto las principales conclusiones con el fin de enmarcar la celebración del taller Trabajo Libre de Bulos en Madrid para contrarrestar informaciones “falsas o tergiversadas que se difunden con rapidez y fomentan el rechazo hacia la inmigración”.